Banner

Acaba la PF con plantíos en Sonora

HERMOSILLO, Son., 3 de Junio de 2003.- Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Base de Intercepción Aérea, bajo la coordinación del agente del Ministerio Público Federal y apoyo de la Policía Municipal de Ciudad Obregón destruyeron cuatro plantíos de marihuana en los límites de Sonora con Sinaloa y Chihuahua.

La destrucción del enervante fue ordenada dentro de una averiguación previa por el delito contra la salud contra quien o quienes resulten responsables.

En las inmediaciones del Río Chinipas, los federales ubicaron 180 mil piezas de marihuana en un plantío de tres hectáreas, con una densidad promedio de seis plantas por metro cuadrado que ya medían 1.75 metros.

Asimismo, dos plantíos del enervante en dos hectáreas con 80 mil piezas fueron hallados por los agentes en las inmediaciones del Río El Fuerte, los cuales tenían una densidad promedio de cuatro plantas por metro cuadrado, con altura de 1.65 metros.

En una tercera acción, en las inmediaciones del rancho “La Mina de la Cruz”, localizaron 180 mil 240 piezas de marihuana en un plantío de tres hectáreas y 400 metros y seis plantas por metro cuadrado, las cuales tenían una altura de 1.60 metros.

Dado el tamaño de los plantíos fue necesario el apoyo de nueve helicópteros y dos aeronaves tipo Cessna de la Base de Intercepción Aérea para traslado de agentes que participaron en el operativo debido a lo accidentado del terreno donde se encontraban los sembradíos.

La destrucción del enervante, una vez desenterradas las plantas, se realizó por incineración, según lo establecido en el artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales.