Banner

Lupa sobre guarderías

GUAYMAS, Son., 4 de Junio de 2011.- En este puerto son seis veces por año, las que el IMSS y la Unidad Municipal de Protección Civil, inspeccionan las seis guarderías subrogadas a fin de prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad de los pequeños.

El coordinador de la UMPC, Gerardo León Soto, afirma que toda estancia infantil tiene revisiones exhaustivas a sus medidas de seguridad. En ningún caso se tolera la inexistencia de salidas de emergencia, ventilación, equipo de primeros auxilios, entre otros requisitos.

Es esta instancia la que responde por esas verificaciones, pero para crear conciencia de las mismas el Ayuntamiento apoya inspecciones y simulacros.

La Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guaymas confirma sólo 6 guarderías subrogadas, en este caso Nemo, Arco Iris, Casa Bonita, Mundo Bebés, Baby Club y Castilandia. Esto indica que el resto de las que están operando no tienen la misma supervisión.

La que hace el IMS incluye todos los puntos de seguridad y operativos, para que el propietario de la guardería sostenga su contrato.

En Guaymas no ha habido siniestros de consideración, pero fue a partir del incendio en la guardería hermosillense ABC, que causó numerosas víctimas, que las cosas cambiaron y fueron reforzadas medidas y revisiones.