Banner

Detenidos con armas y carros robados

Hermosillo, 8 de junio 2011.- Tres personas fueron detenidas por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PEPS)  después de recuperar un vehículo robado, donde se localizaron dos armas largas con varios cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico

Los hechos se registraron el día de ayer a las 15:30 horas, con base en una denuncia anónima al número 089, sobre un vehículo abandonado en la calle Sanobines de la colonia Pueblo del Ángel; los policías se trasladaron al lugar, localizando el vehículo marca Chevrolet tipo Traverse modelo 2011 al parecer en estado de abandono, al verificar los datos del mismo arrojó como resultado un reporte de robo del 07 de diciembre del 2010.

Al verificar el vehículo, se percataron que las puertas se encontraban sin seguros y una de ellas abierta, al revisar a simple vista, se percataron que en el asiento trasero se encontraban dos armas largas AK-47; además dos cargadores unidos con cinta canela que contenían cartuchos útiles.

Después de asegurar el vehículo e iniciar el traslado del mismo, se acercó un segundo automóvil, tipo Pick Up, marca Chevrolet, línea Colorado modelo reciente, el cual se estacionó antes de llegar a los policías, descendiendo Carlos García Mendoza de 36 años de edad, manifestando que iba por el vehículo remolcado, ya que era de su propiedad.

La PESP aseguró de inmediato a Carlos García, así como a los dos acompañantes que esperaban en el vehículo; identificados como Ángel Guadalupe Jiménez Morales de 25 años y Rey David Valdez Noris de 19 años.

Al revisar minuciosamente el primer vehículo asegurado, encontraron las dos armas largas AK-47, calibre 7.62X36, una de ellas traía dos cargadores unidos con cinta canela con 26 y 27 cartuchos útiles. La segunda tenía dos cargadores conteniendo 27 cartuchos útiles, así como un cargador de discos para cartuchos del mismo calibre; así como ropa, botas tácticas y documentos a nombre de diferentes personas ajenas a los detenidos.

La Policía Estatal de Seguridad Pública realizó la detención de los tres sujetos, asegurando las armas, cartuchos y los dos vehículos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.