Banner

Detienen a responsables de mortal incendio

+ Fue en El Zanjón, donde murieron 4 personas

          Hermosillo, Son., 13 de Junio del 2011.- Los tres presuntos responsables de haber provocado la riña y posterior incendio en un dormitorio de trabajadores agrícolas, del campo El Zanjón, perteneciente a la comunidad de Carbo, donde perdieron la vida cuatro personas fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Investigadora y se encuentran confesos del homicidio calificado.

Fueron identificados como Anacleto de Jesús Valtierra, 37 años de edad; Eduardo Ramírez Narváez, 26; y Raúl Peláez Cantú de 20; todos originarios del estado de Guerrero, quienes aceptaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios y lesione graves dolosas los hechos.

Los detenidos señalaron haber participado primero en una riña campal entre varios trabajadores agrícolas cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas aproximadamente a las dos de la mañana del domingo 12 en el campo agrícola.

Posterior a la riña se retiraron del lugar, pero regresaron media hora después  lanzando piedras y cartones con lumbre al galerón donde se encontraban las literas de las víctimas, originándose el incendio con los resultados ya descritos.

Las personas que fallecieron en el  lugar fueron identificadas como Manuel Aguilera Cespes de 28 años de edad; y Antonio Alviza Hermida, de 31 años, ambos originarios del estado de Guerrero; así como Hugo Alberto Flores García y Hugo Flores Ortega (padre e hijo), originarios de Sinaloa.

Resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo Celso Morales Gálvez, de 39 años de edad y Francisco Eliseo Valenzuela Quintero, quienes permanecen encamados en el Hospital General del Estado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común y serán consignados a un juzgado penal por el delito de homicidio calificado.