Banner

PEI y PESP capturan a sicarios

NAVOJOA, Son., 15 de Junio del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Publica, tras varios meses de investigación, lograron detener en Estación Don, a tres sujetos con un vehículo robado, seis armas de fuego y más de 300 cartuchos útiles.

Los detenidos son los presuntos responsables de despojar, con lujo de violencia, a los pobladores de la región de sus vehículos, con los cuales cometían asaltos sobre la carretera Internacional y se refugiaban en el vecino estado de Sinaloa.

Cayeron Luis Arturo Ortiz Bernal, de 37 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa; Nicanor Galaviz Flores, de 26 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa; y Valentín Olmos de Jesús, de 26 años de edad, ex militar, originario de Tehuacan, Puebla.

Se tenía el reporte de varios despojos de vehículos en la región, que llevaban a cabo abordantes de un vehículo Silverado color vino con calcomanía de una empresa de comunicación, por lo que desde hace varios meses realizaban labores de investigación.

Los agentes estatales obtuvieron las características de un vehículo en el que los sujetos llevaban a cabo los asaltos, logrando ubicarlo cerca de la caseta Fitosanitaria, en el kilómetro 70+500, sobre el carril que va de Norte a Sur.

Al detenerlos, portaban chalecos tácticos así como tres rifles de asalto Ak-47 con sus respectivos cargadores abastecidos, tres armas cortas: una calibre .45 y dos 9 milímetros. Al revisar el auto se encontraron 7 cargadores para cuerno de chivo abastecidos; 300 cartuchos útiles para cuerno de chivo, además de una  bolsa con 27 cartuchos útiles calibre 45 y uniformes tácticos.

Al indagar sobre el vehículo en el que los sujetos viajaban, un Chevrolet Silverado, color vino, se logró establecer que fue hurtado en Ciudad Guzmán, Jalisco, el 15 de octubre de 2010.

Los detenidos, las armas de fuego y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.