Banner

Secuestran por venganza y matan a la víctima

+ La PEI los capturó y encontró el cuerpo que habían sepultado

          GUAYMAS, Son., 30 de junio de 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a cuatro sujetos quienes por venganza privaron de la vida a un abogado guaymense y le dieron muerte, en hechos registrados el pasado martes.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que detuvo a Mario Alberto Gastélum Zamarrón, de 22 años de edad, originario de Guaymas; Bogar Fernando Sarabia Cano, de 18, con domicilio en Lote 10, manzana 140, de la colonia Miguel Hidalgo, también en el puerto, de donde también es el otro detenido, Rubén Antonio Chacón Trías, de 23 años, con domicilio en Armas número 8, fraccionamiento Aranjuez; y José Remedios Ruiz Magaña, de 26 años, de calle Peñasco número 132, colonia San Luis en Hermosillo, de oficio Guardia de Seguridad.

El vocero de la PGJE señaló que fue el lunes 27 de junio cuando Mario Alberto Gastelum y sus cómplices privaron de su libertad a Miguel Ángel Jiménez Paniagua, de 46 años de edad, con domicilio en la Comisaría turística de San Carlos.

De acuerdo a las investigaciones del grupo Antisecuestros, Gastelum Zamarrón planeó privar de la vida a Jiménez Paniagua, luego de que este presuntamente incumplió con dejar en libertad a un hermano suyo, a quien se acusó de robo en un negocio donde el abogado era apoderado legal.

Lo llevaron a un paraje del rancho El Girasol, en el kilómetro 55 al Norponiente del entronque con la carretera libramiento Guaymas-Empalme y allí la víctima ofreció dinero a Mario Alberto para que lo dejara libre, cantidad que solicitó vía telefónica a su hermano residente de Guadalajara, Jalisco, quien lo depositó en una cuenta a nombre de José Remedios Ruiz Magaña, el guardia de seguridad.

La PGJE añadió que luego de cobrar el dinero y aunque el móvil no era el secuestro, Gastélum Zamarrón ordenó a Vogar Sarabia Cano dispararle en dos ocasiones con una pistola calibre. Para borrar toda evidencia, los homicidas enterraron a Jiménez Paniagua, cuyo cuerpo fue rescatado sin vida de una fosa de dos metros de profundidad hoy por la mañana.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien mantiene abierta la averiguación previa correspondiente.