Banner

Pide Otto Claussen frenar violencia

+ Las autoridades deben implementar medidas, afirma

          GUAYMAS, Son., 4 de julio de 2011.- Hechos violentos como el ocurrido este sábado en Hermosillo y la falta de información oficial sobre las investigaciones, no solo preocupan e inquietan a los ciudadanos, sino que además demuestran que la inseguridad cada día se arraiga más en Sonora, señaló Otto Claussen Iberri.

El diputado local integrante de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado dijo que es importante, primero, reconocer el status de fragilidad y a veces hasta de peligrosidad que tienen algunos municipios como Hermosillo, Cajeme, Nogales y Tubutama, para encontrar e implementar la estrategia adecuada a fin de evitar este tipo de hechos violentos.

El discurso del gobierno ante estos hechos es insuficiente para generar tranquilidad en la ciudad, por el contrario, tiende a debilitar la convivencia pacífica y a sembrar miedo en la gente, manifestó el representante del XIII distrito local.

Abundó que una y otra vez las autoridades encargadas de brindar seguridad a los ciudadanos caen en contradicciones pues colocan a la entidad como  segura, lo cual nada tiene que ver con realidad que viven a diario los sonorenses en cada municipio.

“El asesinato ocurrido este sábado en Hermosillo y a plena luz del día debe poner, una vez más, en alerta a las autoridades para trabajar de forma inmediata en la búsqueda e implementación de estrategias efectivas de combate a la delincuencia”, advirtió Claussen Iberri.

El diputado guaymense refirió que en Sonora existe una nueva Ley de Seguridad Pública aprobada recientemente por todos los diputdos, la cual brinda elementos solicitados por el propio Gobernador para enfrentar el fenómeno de la violencia.

Es necesario, dijo, que se apliquen de manera urgente esas acciones para que haya más coordinación y trabajo de inteligencia en el tema de seguridad, pues este mal crece día con día lo mismo que la percepción ciudadana de inseguridad y se observa muy poca efectividad de las autoridades para combatirlo.