Banner

Droga y articulos "pirata" en Sonora

HERMOSILLO, Son., 4 de julio de 2011.- La Procuraduría General de la República detuvo a Efrén López González y Enrique Brambila Gaspar, luego de ser asegurados en posesión de 325 kilos de marihuana en el municipio de Sonoyta.

Una denuncia ciudadana reportaba que varias personas transportaban droga escondida en tráiler, autobuses y carros. El Representante Social de la Federación y varios elementos de la Policía Federal Ministerial, fueron al kilómetro 250+800 de la Carretera Federal, tramo Caborca-Sonoyta.

Allí detuvieron para su inspección un tractocamión modelo 2002, color blanco, con caja cerrada, marca Fruehauf, modelo 1996, procedente de Guadalajara, Jalisco y con destino a Tijuana, Baja California, donde hallaron 117 paquetes con 325 kilos de marihuana, los cuales se encontraban en el interior de la carga, que consistía en cajas de vitropiso.

MARIHUANA EN PAQUETERÍA

La Procuraduría General de la República apresó a Alejandro Aguirre Salazar al ser sorprendido en posesión de marihuana en la ciudad de Hermosillo.

Como parte de operativos disuasivos, el Representante Social de la Federación acudió a un negocio de paquetería de la calle Campeche número 484ª, colonia Pimentel y localizó 6 cajas con remitente PC Home S.A. de C.V., de Culiacán, Sinaloa, y destinatario Alejandro Aguirre Salazar en este municipio, donde había 6 paquetes con 100 kilos de marihuana.

Los agentes federales esperaron al indiciado, quien arribó a recoger los paquetes, y lo detuvieron.

MATERIAL PIRATA

PUERTO PEÑASCO, Son., 4 de Julio de 2011.- La Procuraduría General de la República aseguró más de 12 mil productos apócrifos en este puerto, luego de una denuncia anónima que reportó la venta de productos “pirata” en un local.

El representante social federal apoyado por la Policía local, acudieron a un negocio denominado “Chopo Point”, donde lograron el aseguramiento de seis mil 368 discos de música y DVD’S, así como seis mil 368 portadillas apócrifas, que se encontraban en exhibición para su venta, y detuvieron a Flavio Salas Zumaya, Pedro González De la Rosa, y Septiembre Esteban Morán Silva.

Por lo anterior, el material apócrifo y los indiciados quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración del expediente AP/PGR/SON/STA-I/223/2011 por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Derechos de Autor.