Banner

Ejecutan orden de aprehensión a agresores

CD. OBREGON, 5 de julio de 2011.- Por el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de tentativa, agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron orden de aprehensión en contra de tres sujetos que se encontraba detenidos desde el pasado 26 de junio del año en curso por la agresión de varios jóvenes y por la posesión de un arsenal.

 

Se trata de Ildefonso Ortiz Quiñónez, de 43 años de edad, alias “El Poncho”, quien dijo ser de oficio armero; Julián Andrés Arvayo Ortiz, de 24 años de edad; y Jesús Alberto Félix Ortiz, de 19 años, todos con domicilio en la colonia Eusebio Kino de esta ciudad.

 

Los tres presuntos delincuentes fueron ingresados a las 10:40 horas de ayer al Centro de Rehabilitación Social de Ciudad Obregón donde quedaron a disposición del Juzgado IV.

Agentes de la PEI detuvieron a dichos sujetos acusados de disparar y herir a tres jóvenes y al momento de la aprehensión les aseguraron un arsenal, en hechos registrados la madrugada del 26 de junio cuando los acudieron a un negocio de venta clandestina de alcohol, donde aparentemente fueron agredidos con piedras por los ahora lesionados, impactando una de ellas en el rostro de Jesús Alberto, por lo que optaron por retirarse.

 

Minutos después, regresaron a sitio e Ildefonso iba armado con un rifle de asalto calibre 7.62 milímetros, y realizó varias detonaciones, logrando lesionar en las piernas a Luis Héctor Minjarez Alonso, de 25 años de edad y a Alan Josué Torres Vázquez, de 14, mientras que Daniel Alberto Berrelleza Morales, de 15 años, resulto herido con arma blanca a manos de Jesús Alberto Félix Ortiz.

 

Los agentes de la PEI iniciaron con un operativo en la zona, logrando ubicar el vehículo abordado por los agresores, una camioneta Ford, Explorer, color verde, modelo atrasado, por lo que se inició una persecución que concluyó frente al domicilio de Ildefonso Ortiz, donde fueron detenidos.

Al momento de la captura se les aseguraron un rifle calibre .22; dos escopetas calibre 30-06; dos revolver calibre .22; una pistola tipo escuadra calibre .22; una pistola tipo escuadra calibre 5.7 milímetros, de las llamadas “matapolicías”, y un rifle de asalto calibre 7.62 x 39 milímetros, de los llamados “cuerno de chivo”.

También mil 200 casquillos útiles calibre 7.62, para arma larga llamados G-3; 47 ojivas calibre .30; 80 ojivas calibre .45; 28 ojivas calibre 7.62; 143 ojivas calibre .7 milímetros y una bolsa conteniendo pólvora.

Los detenidos señalaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, que las armas y los cartuchos eran propiedad de Ildefonso, quien dijo ser armero y que las armas y cartuchos las había comprado sin especificar su uso.