Banner

Localizan osamentas de migrantes

+ Estaban esparcidas frente a la frontera de Sonoyta con EU

          SONOYTA, Son., 9 de julio de 2011.- Osamentas de presuntos migrantes fueron localizadas en la franja fronteriza entre Sonora y Arizona, en las inmediaciones de Sonoyta, en un radio de varios kilómetros.

La Policía Estatal Investigadora dijo que no había signos de violencia, por lo que se presume fallecieron de insolación.

Agentes de corporación fueron avisados por vaqueros de Caborca, quienes recorrían la zona, y  acudieron al lugar donde localizaron las osamentas en diferentes puntos, que pertenecen a unas 8 personas.

Los restos óseos, que tienen un tiempo de muerte que va desde los tres meses a un año, fueron ubicados en puntos diferentes en las inmediaciones de los ranchos El Topil, La Capilla y sierra La Lezna, perteneciente al Municipio de Sonoyta, a un kilómetro de la línea divisoria entre Estados Unidos y México, en un radio de 10 kilómetros, algunos debajo de árboles y ninguno presentaba signos de violencia.

Al sitio acudieron también agentes de la Policía federal y del Grupo Beta, quienes localizaron algunas pertenencias y maletas.

En el sitio se localizaron identificaciones entre las ropas ubicadas en la zona, donde se aprecian los nombres de Calixto Yagas Sil, de Oaxaca; Adán Gómez Hernández, de Chiapas;  Luis Eliadin Vejar  Galavíz, de Ensenada, Baja California; y Orben Heriberto López López, de Chiapas.

De acuerdo a Médicos Legistas, los occisos fallecieron por deshidratación.