Banner

Lo secuestraron por deuda de drogas

+ Detiene la PEI a los responsables

          Agua Prieta, Son., 25 de Agosto del 2011.- Por una deuda de drogas, 8 sujetos, entre ellos una mujer, privaron de la libertad, la tarde de ayer, a un hombre e intentaron cobrar dinero a sus familiares, pero fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Investigadora quienes lograron liberar sana y salva a la víctima.

Los presuntos delincuentes responden son Joel Alberto Hernández Ruiz, de 36 años, originario de Los Mochis, Sinaloa; Francisco Javier Cruz Lira, de 31 años, de Agua Prieta, Sonora; Alejandro Lagunas Peñaloza, de 34 años, del estado de Michoacán.

Así como David Antonio Noriega Maldonado, de 30 años, originario de Agua Prieta, Sonora; Martín Muñoz Cerda, de 38 años, del estado de Michoacán; María de Jesús Hernández Moreno, de 37 años, de Chihuahua; Lorenzo Antonio Hernández Bugarini, de 27 años, de Hermosillo, Sonora y Rufino Soto Arellanes, de 40 años, de Badiraguato, Sinaloa.

Los hechos se suscitaron ayer alrededor de las 14 horas, cuando la víctima llegaba a su domicilio, a bordo de su vehículo y en compañía de su esposa; fue interceptado por Lagunas Peñaloza y Muñoz Cerda, quienes armados bajaron al ofendido con lujo de violencia y lo subieron a la fuerza a un automóvil sedan, Chevrolet, línea Camaro, de color verde.

Los sujetos antes mencionados iban escoltados por un pick up, de la marca Chevrolet, color azul, abordado por la mujer hoy detenida y por Hernández Bugarini.

Familiares de la víctima interpusieron de forma inmediata la denuncia a los elementos de la PEI, quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes a la vez que los presuntos delincuentes empezaron a llamar a la esposa del perjudicado solicitándole la entrega de un dinero para dejarlo en libertad.

Con las indagatorias realizadas lograron establecer que la víctima se encontraba en el cuarto de un motel ubicado en esta ciudad, por lo que implementaron un operativo logrando rescatar al plagiado y deteniendo en el lugar a los presuntos delincuentes, quienes en un principio opusieron resistencia a ser aprehendidos.

Se logró asegurar los vehículos que los presuntos delincuentes utilizaron para llevar a cabo la privación de la libertad de la víctima así como un tercer carro, siendo este un Nissan Altima gris además de 11 teléfonos celulares.

Al ser cuestionados sobre los hechos, los sujetos aprehendidos aceptaron haber participado en el plagio de la víctima y dijeron que la privaron de la libertad porque ésta tenía una deuda de drogas con ellos. Ya fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.