Banner

Ejecuta PEI 51 órdenes de aprehensión

Hermosillo, Sonora a 26 de Agosto del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron un total de 51 órdenes de aprehensión por diversos delitos durante un operativo realizado en el estado para detener a personas que tuvieran pendientes con la justicia.

Del total de órdenes de aprehensión ejecutadas 19 fueron el delito de robo en sus diferentes modalidades, diez por incumplimiento de obligaciones familiares, seis por violencia intrafamiliar, cuatro por daños por culpa, tres por corrupción de menores, dos por lesiones, una por daños, una por daños intencionales, una por violación agravada, una por abusos deshonestos agravados, una por estupro, una por abuso de confianza y una más por abigeato.

En la base operativa de Navojoa los agentes estatales ejecutaron orden de aprehensión a Jesús Arturo Bustamante Coronel, Carlos David Acosta Luna, Oscar Alfonso Félix Hernández, Abraham Rolando Yocupicio Valenzuela y a José Ramón Zazueta García por robo con violencia; a Luis Alfonso Pérez Olmos, José Norberto Rodríguez Llamas y Rafael Duarte Ceboa por violencia intrafamiliar.

A Luis Silverio Raúl Yocupicio Díaz y Jesús Iván Moroyoqui González por daños por culpa; a José Benito Gil Sánchez y Carlos Alberto Baca López por incumplimiento de obligaciones familiares; a José Heberto Barreras Rodríguez por robo de noche; y a Manuel de Jesús Aguilar Atilano por lesiones.

Los agentes de la PEI asignados a la base de Hermosillo detuvieron a: José Luis Rodríguez Villela y a Mario Humberto Noriega Córdova por violencia intrafamiliar; Marco Antonio Longoria Miranda por daños por culpa; Jesús Macedonia Nájera Félix y Abizahi Acedo Marrujo por corrupción de menores; Miguel Ernesto Bautista Rangel por robo de noche; Juan Martín Risck Rivera por daños intencionales.

Así como a Enrique Cuevas Zorrilla por incumplimiento de obligaciones familiares y por robo agravado; Ramón Alberto Gracia Valdez por robo agravado de noche; a Mónica María Moreno Barceló por daños por culpa y a Antonio Rodríguez Navarro por abigeato por apoderamiento de ganado.

Los elementos comisionados en la base de San Luis Río Colorado ejecutaron orden de aprehensión a José Pascacio Flores Vizcarra y José Marin Estrada Cervantes por robo con violencia; a Luis Alejandro Hernández Covarrubias por robo; a Víctor Manuel Yáñez por robo simple; a Eduardo Romero López por incumplimiento de obligaciones familiares y a Guadalupe Peña Morales por corrupción de menores.

En la base de Ciudad Obregón los agentes de la PEI detuvieron a Jorge Valente Domínguez por daños por culpa; Jesús Alfonso Aceves Cruz por violación agravada; Francisco Aboytes Cuen por robo con violencia; y a Fernando Verdugo Velasco por abuso de confianza por retención.

Agentes de la Policía, de la base de Puerto Peñasco, ejecutaron orden de aprehensión a David Agustín Flores Aramburo y Juan Pablo Iñiguez Guerra por el delito de robo continuado agravado violento; a Alan Ángulo Castillo por lesiones; y a Aldo Rene Obeso Sagasta por incumplimiento de obligaciones familiares.

En la base operativa de Huatabampo los elementos de la PEI detuvieron a Ismael Meza Álvarez por robo con violencia; a Felipe Neri Ochoa Miranda y José Manuel Salinas López por incumplimiento de obligaciones familiares.

En Nogales, los agentes asignados a dicha base operativa, ejecutaron orden de aprehensión a Edgar Daniel Romero Tolano por incumplimiento de obligaciones familiares; y a Jesús Aurelio Moreno por robo.

En Pueblo Yaqui se detuvo a Ventura Peidra Mendivil por abusos deshonestos y a Ramón Gilberto Parra por estupro; en Guaymas se le ejecutó orden de aprehensión a Pablo Real López por violencia intrafamiliar; en Empalme a Hipólito Saiza Val por robo; en Benito Juárez a Ever Rafael Campos Delgado por incumplimiento de obligaciones familiares; y en Nacozari de García a Lorenzo Madrid Muños por incumplimiento de obligaciones familiares.

Todos los detenidos fueron ingresados a los diferentes Centros de Readaptación Social que hay en el estado y donde quedaron a disposición de los juzgados que los están requiriendo