Banner

Mata la Policía a presunto secuestrador

+ El frustrado plagiario logró herir a dos agentes

          GUAYMAS, Son., 4 de Septiembre de 2011.- La Policía municipal de este puerto frustró el secuestro de una mujer, pero en la operación fueron heridos dos agentes quienes al repeler la agresión a balazos dieron muerte a uno de los plagiarios.

El titular policiaco local, Ramón Aguirre Vizcarra, dijo que un reporte señalaba el ilícito en el estacionamiento de los “MM-Cinemas”, al norte de la ciudad. Una patrulla acudió al sitio y vio huir a los delincuentes en el auto Trail Blazer 2003, placas WAA-82-79, por lo cual entró en su persecución hasta la caseta de vigilancia en el acceso a la colonia de Miramar.

El tripulante bajó, se identificó con una credencial de elector como Carlos Iván Ríos Escobedo, un residente de la colonia El Centinela, de 22 años, y al preguntar a la señora Ana Yadira Gurrola Méndez, de 30 años de edad y residente de la colonia Real de Cortez sobre su situación, confirmó que no había problemas.

No obstante, un sujeto bajó del asiento trasero arma de fuego en mano y sorprendió a los policías municipales, Manuel Molina Sánchez y Marcos Gutiérrez Reyes, a quienes despojó de sus armas. El agente que vigila el módulo de acceso a Miramar también fue sometido.

Huyeron y el caso fue reportado, lo cual provocó una fuerte movilización policíaca que culminó frente al fraccionamiento “El Álamo”, donde los delincuentes se separaron intentando perderse de la autoridad, pero allí detuvo primero a Gabriel Olbeda Robles, originario de Nayarit, quien confesó que operaban en una casa de seguridad en la calle Los Helechos, marcada con los números 109 y 112.

En el sitio fueron recibidos a balazos por Alfredo Medina Velarde. El agente Javier Murillo Peña, de 36 años, recibió un proyectil que atravesó su muslo derecho, mientras que Jesús Gastélum Flores, de 47 años, recibía una esquirla que perforó el lado derecho del tórax.

Debieron repeler la agresión y abatieron al delincuente, quien tenía 42 años de edad y residía en la colonia Adolfo de la Huerta.

Los agentes fueron llevados a la clínica del ISSSTESON donde se declararon fuera de peligro, aunque deberán permanecer convalecientes.

De los hechos dio fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el traslado del cuerpo al Anfiteatro Municipal, para los efectos legales correspondientes.