Banner

Coversa León Perea con su homóloga infantil

GUAYMAS, Son., 30 de Marzo de 2014.- Una larga y amena conversación sostuvo el diputado José Luis Marcos León Perea con su homóloga infantil, Edyth Natalya Coronado García, quien con motivo de las celebraciones del Día del Niño, el mes entrante, ocupará su curul en el Congreso del Estado.

El diputado local por el XIII distrito electoral visitó el domicilio de la pequeña, en la colonia Las Palmas, donde charló con ella y con sus padres, pasando un momento muy agradable. Le explicó a su homóloga infantil las responsabilidades y función que tienen los diputados en el Congreso del Estado, así como la labor que en lo particular desarrolla en beneficio de la comunidad guaymense, de manera especial en el renglón educativo.

Dijo que como diputado y como ciudadano su prioridad son los niños, y muestra de ello es el programa “Baños limpios, salud para tus hijos”, que ha puesto en marcha en diversos planteles educativos del puerto, consistente en la rehabilitación de sanitarios.

Dio cuenta el legislador en esta charla el grado de excelencia académica que tiene la pequeña, cuyo promedio es de 10, y cursa el  sexto grado en la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec”.

Coronado García se fue abriendo paso hacia la curul con el tema “Deben de tener responsabilidad legal aquellos que por su falta de acción saben que un menor está siendo violentado en sus derechos”, asignado por el Instituto Federal Electoral.

Concursó primero en su escuela, en la que resultó ganadora, como lo fue en el nivel zona escolar – la 10 – y finalmente en el nivel distrito. La diputada infantil dijo sentirse muy contenta por haber resultado ganadora de este concurso, y ahora solo espera el día para acudir al Congreso del Estado a ocupar su lugar y legislar por un día.

Hija de Priscila García Elizalde y Gerardo Alamillo Romero, Edyth Natalya es la segunda de cuatro hermanos: Miguel Ángel Coronado García, Edyth, Nayleth Diaritza y Keyra Geraldyn Alamillo García, todos con promedio académico superior a 9.5.

Priscila García, su madre, dijo sentirse muy orgullosa de su pequeña hija, que al igual que sus otros tres vástagos, les ha enseñado siempre todos los valores, lo cual le ha funcionado muy bien.