Banner

Inaugura Astiazarán planta solar

Guaymas, Sonora, 6 de Abril 2014.- Apostarle al desarrollo del estado es pensar en grande, es aprovechar todas las oportunidades que nos brinda la naturaleza para mejorar la calidad de vida de todos los sonorenses, afirmó Toño Astiazarán al inaugurar la planta solar de la agrupación Manos Amigas.

En compañía de su esposa Paty de Astiazarán, su mamá Conchita Gutiérrez de Astiazarán, mujeres altruistas e integrantes de patronatos y organizaciones civiles, Toño Astiazarán cumplió una vez más con la palabra empeñada.

“Estoy en mi tierra, con los míos, haciendo lo que más me gusta que es cumplir con la palabra empeñada, estoy poniendo mi granito de arena para hacer de nuestro País una sociedad más justa y equitativa, en la que todos tengamos las mismas oportunidades”, señaló.

Toño Astiazarán destacó el trabajo desinteresado que desde la sociedad civil realizan las mujeres de Sonora para ayudar al prójimo, sin esperar aplausos o recompensa alguna, por lo que es justo “ayudar a los que ayudan”.

Detalló que Energía para Ayudar es un programa que impulsa junto con su esposa Paty, beneficiando a las instituciones de asistencia privada con la donación de un equipo de paneles solares para que puedan generar la energía eléctrica que consumen para el desarrollo de sus actividades.

“Hoy doy cumplimiento a algo que me apasiona que es buscar nuevas soluciones, ante los viejos problemas y esta mañana estamos dando una pequeña muestra: generar ahorros en el recibo de la luz; tengan la seguridad que seguiré trabajando con el mayor de los entusiasmos no sólo para cumplir con los compromisos que hice en campaña, sino para impulsar el desarrollo de la entidad”, subrayó.

Paty de Astiazarán se mostró satisfecha por cristalizar un sueño que compartía con su esposo, como es el ayudar a los que ayudan, para reconocer el esfuerzo y dedicación que día a día dan para tener una mejor sociedad y para apoyarlos en el mayor gasto de operación de enfrentan como es el pago de la luz.

“Este parque solar va a reducir su gasto de energía a prácticamente cero pesos y lo más importante es que ese ahorro hará posible que esta noble  institución pueda apoyar a más gente y crecer con nuevos proyectos en un futuro, muchas felicidades a sus integrantes, hoy Guaymas hace historia al ser el primer municipio en Sonora que se beneficia con este tipo de proyectos.

La Presidenta de la agrupación Manos Amigas,  “Malicha” Ruibal de Zaragoza, manifestó que mantener en operación un centro que ofrece apoyo a muchas familias que han perdido toda esperanza de vida, es difícil, sobre todo por los altos costos de los servicios básicos, principalmente el de la luz.

“Este día nos reunimos para recibir una promesa que Toño nos hizo meses atrás, nos entrega nuestro complejo de paneles solares que nos apoyarán en forma total con el pago de la electricidad; cumpliste diputado con nosotros, te agradecemos en nombre de muchas generaciones el compromiso cumplido, gracias por tu apoyo y el de tu familia para nuestro grupo”, precisó.