Banner

Avanza el puente del Río San Miguel

HERMOSILLO, Son., 21 de Mayo de 2014.- Inició la demolición del puente sobre el Río San Miguel, a la altura de la comunidad de San Pedro, el cual será sustituido con un puente de cuatro carriles y especificaciones de acuerdo a los estándares de seguridad, calidad y uso de materiales que especifica la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta, recordó que esta acción se considera como la primera parte necesaria para el proyecto de ampliación y modernización de la carretera federal Hermosillo–Ures, en la cual se aplicarán 50 millones de pesos autorizados por el Presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Señaló que la instrucción del Secretario Gerardo Ruiz Esparza es que en un plazo de 6 meses esté en servicio el nuevo puente de cuatro carriles, que contará con una carpeta de rodamiento de 17 metros y longitud de 175 metros.

Agregó que en ningún momento se interrumpe el tráfico entre Ures y Hermosillo, ya que se construyó una desviación pavimentada sobre el lecho del Río San Miguel, que cuenta con tubos de desfogue con capacidad superior al histórico de flujo de agua que se registra en caso de lluvias, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua.

El director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta, indicó que además de los 4 carriles, el nuevo puente contará con alumbrado y señalización adecuada tanto horizontal como vertical para transito con seguridad y comodidad. Recordó que existe la propuesta de ampliar y modernizar la carretera Hermosillo–Ures, para pasar de 7 a 12 metros, lo cual ofrece mayor margen de seguridad en traslado de personas y mercancías.

Llamó además a los usuarios de este camino a respetar los señalamientos y límites de velocidad establecidos, tanto en el transcurso de los trabajos, como una vez concluidos.