Banner

Verifica ecología camiones en Guaymas

GUAYMAS, Son., 9 de de septiembre 2014.- Fueron 40 camiones urbanos de distintas rutas del transporte público las que se revisaron en la primera etapa de inspección por parte de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente.

El resultado fue la entrega de 15 notificaciones a concesionarios solicitando brinden el inmediato mantenimiento a las unidades y con esto evitar la contaminación ambiental.

Iván Pérez Caballero, director de Ecología, explicó que la mañana de martes con el apoyo de elementos del Departamento de Tránsito Municipal se inició con el esquema de verificación de las condiciones en las que se encuentran los camiones urbanos, esto de acuerdo al Reglamento de Equilibrio Ecológico y Protección del Medio Ambiente.

“El alcalde Otto Claussen Iberri nos instruyó directamente, ya que la protección al medio ambiente es uno de los ejes rectores de su administración y es a través de este programa que da cumplimiento en la búsqueda de un mejor lugar para vivir”, agregó el funcionario.

Detalló que se instaló un filtro sobre la carretera al Varadero Nacional a la altura de la Unidad Deportiva Municipal “Julio Alfonso Alfonso” donde se lograron inspeccionar las primeras 10 unidades de las rutas “Paraje”, “Independencia” y “13 de Julio”

Posteriormente se visitó la terminal de camiones ubicada al final del bulevar “Porfirio Hernández”, en la colonia Termoeléctrica, donde los inspectores de Ecología revisaron otros treinta camiones de rutas como “10 Colinas” “Antena colinas”, “Palmas” y “Golondrinas”, entre otras, donde se  entregaron 15 notificaciones al detectar gran cantidad de contaminación por emisiones a la atmósfera.

“Los concesionarios a los que les entregamos las notificaciones tienen un lapso de quince días para que den mantenimiento a sus camiones y no sigan contaminando” indicó.

Adelantó que por petición  de los mismos usuarios del transporte público esta verificación será permanente y continuarán en toda la ciudad, no descartando esta acción también para los camiones de carga de tipo volteo que circulan por el municipio.