Banner

Más de 50 Mil familias beneficiadas por DIF en temporada invernal

• Cobertores, despensas y juguetes fueron distribuidos en todo el estado

Hermosillo, Sonora; Enero 09 de 2010.- La Presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, reforzó los programas sociales durante la temporada de fin e inicio de año para beneficiar a más de 50 mil familias en condiciones de vulnerabilidad.

En el mes de diciembre, se fortaleció la ayuda que se distribuyó en todo el Estado, a través de los Sistemas DIF Municipales, asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada, además del Voluntariado Sonora que promocionó el programa “Cobija un corazón”.

Iveth de Padrés, encabezó este esfuerzo con el fin de que las familias se beneficiarán en esta época invernal; de tal forma que se distribuyeron 20 mil 411 despensas y 29 mil 590 cobertores.

Además, se entregaron mil 462 cobertores y mil 900 despensas alimenticias a través de la sociedad civil, quienes atienden a la par del Gobierno del Estado a las comunidades vulnerables.

A la par de los programas aplicados durante la temporada navideña, se hicieron llegar 8 mil 250 juguetes a 15 municipios; donación gestionada ante el Sistema DIF Nacional y que alegró las festividades de pequeños de Aconchi, Arizpe, Atil, Bacerac, Banamichi, Baviácora, Benjamin Hill, Divisaderos, Guaymas, Huachinera, Sahuaripa, San Felipe de Jesus, Saric, Soyopa y Suaqui Grande.