Banner

Acusan “nepotismo descarado” en la CROM Guaymas

GUAYMAS, Son., 24 de marzo de 2025. – Miembros de la organización sindical CROM divulgan un documento mediante el rechazan las actitudes de su dirigente, quien asume posiciones personales para afectar a las bases.

Esto es lo que manifiestan:

“Víctor Lachica, quien es actualmente el Secretario General del sindicado CROM GUAYMAS, ya dejó claro que no le interesan sus representados, sino beneficiarse él, su familia y sus allegados. Claro ejemplo el de sus hijos, los cuales recientemente están volviendo de un periodo de incapacidad, como si nada hubiera pasado; cuando a un agremiado “normal” le limitan sus turnos y habilidades para presionarlo y afectarlo directamente.

Actualmente hay personal que volvió de su incapacidad y aun no pueden trabajar normalmente, ya que les quitaron sus “habilidades”; esto no solo afecta a los compañeros llamados “libres”, si no, también a los “socios” que siguen esperando les reactiven sus tan necesarias “habilidades” para poder trabajar y llevar el sustento a su hogar, y esto es en el mejor de los hechos ya que existen casos de agremiados que se les a finiquitado injustificadamente por su periodo de incapacidad.

Pero los hijos del secretario general tienen sus habilidades, sus turnos, sus prestaciones, ellos pueden llegar tarde, irse temprano, mover sus influencias dentro de la empresa para su beneficio, y esto gracias al NEPOTISMO.

Víctor Lachica logró hacer un arreglo beneficioso para él y su familia al hacer un acuerdo con la empresa TPP y retirar la seguridad social fija al personal libre, y con ello solo estén dados de alta los turnos que trabajen, además de afectarlos en la próxima liquidación y no les corresponda su remuneración conforme a la ley; será que gracias a este arreglo entre TPP y Víctor Lachica, sus hijos lograron comprar carros de agencia.

El secretario general no está haciendo nada, no le interesa, ya que lo primordial para él es enriquecer su bolsa y la de su familia, como ejemplo lo que hizo al llegar conseguirles “contratos base” y sociedad a sus hijos, hermano y allegados.

Las contrataciones que se han llevado a cabo en la empresa maniobrista que opera silos, fueron injustas, ya que no se selecciono personal que estaba en espera, si no personas que son familiares y allegados de Víctor Lachica, ya sea para tener dos trabajos o un ingreso seguro para el periodo en el que TPP termine su relación laboral.

Desde que Víctor Lachica obtuvo el poder de secretario general ha venido cometiendo actos fraudulentos e injustos, uno de tantos ejemplos es el engaño cometido en la promesa de la sociedad a los miembros que por lista les corresponde, sin embargo a Víctor no le importó y solo volvió socios a sus hijos, a su hermano y sus allegados, mientras que mantiene con promesas y engaños a los demás compañeros dejando inconclusa su situación mediante este abuso de poder y acto de Nepotismo.

Un ejemplo más de su tan ridículo obsesión de poder, es “castigar” a cualquier compañero que estacione su vehículo sobre la vía pública que colinda con las oficinas del sindicato, ya que a él no le gusta buscar estacionamiento porque no quiere caminar, esta situación tan absurda y tan carente de criterio deja a familias sin su sustento semanal, ya que castigan al trabajador y lo dejan sin turnos, para que aprenda a no estacionarse ahí”.

AMENAZAN CON HUELGA Y PLANTONES

Estibadores de la organización obrera CROM Guaymas pidieron el apoyo a los medios de comunicación “para visibilizar nuestro caso” y hacer saber “todos los abusos e injusticias que pasan en nuestra unión por parte de nuestro secretario general, Víctor Lachica” y lo hacen saber para que se conozcan los casos que enfrentan, porque de no resolverse, irían a la huelga y parte de sus movimientos sería tomar las calles Y “no es nuestro objetivo afectar a los guaymenses”.