Banner

Militares se preparan en Venezuela

+ Esperan ya la muerte de Chávez y quieren el poder

          CARACAS, Venezuela, 13 de abril de 2012.- Los militares venezolanos se preparan para tomar el poder ante la inminente muerte del presidente Hugo Chávez, aseguró Roger Noriega, ex secretario de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos.

Los militares están desesperados ante el rápido deterioro de salud de Chávez que tienen un plan de emergencia donde suspenderían los derechos constitucionales ante cualquier indicio de agitación política, destacó Roger a través de una columna de opinión en el diario Nuevo Herald.

De acuerdo a Roger los militares incluidos en el plan de gobierno están acusados de tener nexos con los cárteles de la droga "son hombres despiadados que nunca entregarán el poder y la impunidad que éste les garantiza".

El ex funcionario estadounidense cree que la muerte del presidente venezolano encaminaría a Venezuela a un colapso social y político. Incluso, comentó que los militares ya actúan como si estuvieran en un régimen de facto para conservar el poder "a toda costa".

Respecto a las salud de Chávez, el ex funcionario de EU dijo que de acuerdo a fuentes cercanas al mandatario, los médicos solamente le están tratando los síntomas para estabilizarlo y las sesiones de radioterapia y quimioterapia como último recurso.

Roger destacó que la desesperación de Chávez quedó al descubierto cuando pidió a Cristo que no se lo lleve todavía. Fue una señal de desesperación por el precario estado de salud del mandatario venezolano, comentó.

Esa petición puso a temblar al círculo cercano de Chávez, que hasta cuestionaron su salud mental, de acuerdo a lo escrito por Roger en el Nuevo Herald. También destacó que los lugartenientes y aliados extranjeros están actuando como si Chávez ya hubiera muerto, por lo que han tomando medidas y consolidan el poder en un plan político que estaría liderado por Diosdado Caballero ante la inminente muerte del mandatario venezolano.

El mandatario venezolano viaja constantemente a Cuba para recibir sus sesiones de radioterapia luego de la cirugía a la que fue sometido por otro tumor maligno detectado en la zona donde padeció cáncer.