CD. DE MÉXICO, 17 de mayo de 2012.- El rapero iraní Shahin Najafi fue amenazado de muerte por entonar una canción donde al parecer insulta a un imán chiíta del Islam.
Shia-Online.ir, un sitio virtual iraní, cita una recompensa de 100 mil dólares para quien mate al rapero iraní radicado en Alemania. Un filántropo del Golfo Pérsico es quien ha donado el dinero y en declaraciones al sitio alemán Qantara, el rapero aseguró que la canción Naghi habla de la sociedad en Irán, no de una figura religiosa.
"Critico a la sociedad iraní en la canción, pero parece que la gente solo se está concentrando en la palabra 'imán'", dijo Shahin Najafi quien reconoció que su canción generaría algunos problemas, pero nunca pensó que causaría alteraciones en Irán. Cree que se están aprovechando de la situación.
"Hacen ver que yo criticaba a la religión y denigraba a los creyentes lo que es falso”, expresó.
Pero la agencia iraní FARS News Agency informó que el ayatolá Safi Golpayegani sentenció al rapero por su afrenta contra el imán Hadi, el séptimo de los chiitas.
Revela CNN que Safi Golpayegani es un clérigo iraní de 92 años que funge como la máxima autoridad en el Islam chiita, después de los profetas y los imanes.
“Si la canción contiene insultos o indecencias hacia el imán Naghi, entonces es blasfemia y Dios sabe qué hacer”, dijo Golpayegani. Por su parte, el ayatolá Naser Makarem reveló en entrevista con FARS que el cantante podría ser condenado a la pena de muerte.
"Todo atentado contra los imanes e insultos evidentes contra ellos convertirían a un musulmán en un apóstata", dijo.
El video de Shahin Najafi en el portal YouTube cuenta con más de 400 mil visitas. Según indica la página web uruguaya de La Red 21, el tema musical incluye referencias irónicas a personalidades políticas actuales de su país, habla sobre el interés de los iraníes por cirugías estéticas, así como las elecciones presidenciales acusadas de fraude en el 2009.