+ Ahora temen un tsunami en la región y lanzan la alerta
SAN FRANCISCO, Cal., 5 de diciembre de 2024. - Un terremoto de magnitud 7.0 sacudió el condado de Humboldt, en el norte de California, confirma el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Inicialmente reportado como de 6.6 grados, tuvo su epicentro a unos 63 kilómetros al oeste-noroeste de Petrolia, cerca de las 10:45 de la mañana de este jueves (hora local).
Poco después, un segundo temblor que alcanzó la magnitud de 5.8 se registró cerca de Ferndale, a 9 kilómetros al oeste-noroeste del primer sismo, lo que intensificó la alarma en la región y fue percibido en localidades como Berkeley y Arcata, pero no se han reportado daños materiales ni víctimas.
Los residentes en cientos de kilómetros recibieron alertas de terremoto a través de la aplicación del sistema de notificación temprana de California.
Tras el primer evento sísmico, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una advertencia de tsunami para la costa de California y Oregón, que abarca desde Santa Cruz, hasta la línea Douglas/Lane en Oregón.
Las autoridades locales monitorean la situación ante posibles réplicas o efectos secundarios.
Ajustan magnitud, fue de 7.3
El fuerte sismo de esta mañana alcanzó magnitud de 7.3 grados en la escala de Richter, de acuerdo al ajuste que hace el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
El sismo que azotó la región norte de California activó la alerta de tsunamis y ahora la población se prepara para el eventual problema de inundaciones mientras las autoridades se preparan para prevenir desastres.
Las afectaciones ocurrieron en la franja norte de California, Estados Unidos, específicamente en el condado de Humboldt, cerca de las 12:44 horas (hora local), y el epicentro se ubicó a 45 millas de Eureka