CD. DE MÉXICO, 18 de agosto de 2024. – Un ataque con armas de fuego quitó la vida a un menor de edad y dejó a 8 personas más con heridas, todos ellos migrantes de origen haitiano que viajaban en una camioneta frente a la comunidad de Tubutama.
La agresión ocurrió poco después del mediodía de este domingo y la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJES) inició indagaciones para determinar responsabilidades, confirmando que investiga el caso y realiza un operativo de búsqueda con fuerzas de seguridad estatales para ubicar a los atacantes.
Se sabe que a las 13:15 horas de hoy, el vehículo fue atacado con armas de fuego en el entronque carretero entre las comunidades de Tubutama y Sáric, donde murió un menor de edad y 8 personas sufrieron lesiones, 5 hombres y 3 mujeres.
Los migrantes buscaron refugio en domicilios cercanos, de donde los heridos fueron llevados poco más tarde a centros de salud en la zona.
Autoridades estatales pidieron apoyo al Ejército Mexicano y enviaron unidades de emergencia de los municipios de Santa Ana y Magdalena. La unidad en la que viajaban los migrantes fue consumido por el fuego.
Habitantes de la región explican que, entre los poblados de Santa Ana y Magdalena, hay una zona en disputa entre grupos del crimen organizado, donde en los últimos meses ha habido choques armados, extendida a una franja entre Altar, El Sasabe, Atil, Oquitoa, Tubutama y El Saric, donde la la autoridad no ha establecido control entre las distintas fuerzas armadas que operan en el lugar.