Banner

Intentaban atentado para distraer

+ Querían rescatar a compañeros detenidos

 CANCUN, Septiembre 17.- Un grupo de 6 presuntos sicarios de los `zetas´ detenidos la tarde-noche del 15 de septiembre, intentaba distraer a las autoridades policíacas con un atentado de bomba para ayudar a escapar a uno o varios reos de la cárcel municipal. El procurador estatal, Francisco Alor Quezada, señaló hoy que el supuesto atentado que preparaban los detenidos para la noche del Grito llevaba ese fin. Antes de ser entregados a la Procuraduría General de la República, los 5 hombres y una menor, se negaron a revelar nombres de quienes escaparían del reclusorio. 

Pero explicó que fueron contratados por quien dice ser el jefe, Javier Alejandro Faz Domínguez, de Estados Unidos, adicto a las drogas y con antecedentes penales por varios delitos y tienen vínculos con la banda 'los Sureños', grupo que por órdenes del prófugo de la justicia Carlos Barragán Figueroa, incendió el bar 'Castillo del Mar' el pasado 31 de agosto, donde murieron 8 personas.

 

Faz Domínguez, dijo el funcionario estatal, “es un mercenario que se contrata a cualquier grupo delictivo y cobra extorsiones”.