+ Ladrones armados y equipados se llevan 220 toneladas
LOS MOCHIS, Septiembre 18.- Un comando armado se apoderó de 122 toneladas de frijol en una bodega cercana a esta población sinaloense, que tienen un valor estimado en más de 1 millón 300 mil pesos, y la Policía dijo que es la tercera ocasión que ocurre algo similar.
Según la investigación en marcha, cerca del amanecer de viernes, un grupo de hombres armados y rostros cubiertos llegó junto con siete tráilers y tomaron las bodegas de la empresa Corerepe, que se ubica por la carretera federal 15, a 10 kilómetros de la ciudad.
Sometieron al velador, Víctor Zavala Meza, para después, con montacargas, apoderarse de 220 toneladas de frijol de la cosecha 2009/2010 que se mantiene en acopio.
Este año hubo excedentes nacionales de la cosecha y su precio se redujo, por lo que productores prefirieron el acopio en espera de una mejor cotización.
Las propias autoridades judiciales de Los Mochis indicaron que grupos armados se han apoderado de otros volúmenes de este grano, en una ocasión el pasado 27 de mayo pasado, cuando en una acción similar sustrajeron 90 toneladas de otra bodega y poco después, interceptaron un camión cargado sobre la carretera México-Nogales, también al sur de esta ciudad.
Sobre el robo de las 122 toneladas a la firma Corerepe, se investiga el caso a partir de la base de que los asaltantes conocían la operación e iban equipados para subir los costales a sus propias unidades de transporte.