Quintana Roo, 4 agosto 2012.- El director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos, informó que el Comité de Huracanes hizo un llamado a la población ante la llegada de la tormenta tropical “Ernesto” que evoluciona rápidamente a huracán categoría uno, tocará tierra entre el lunes y el miércoles próximos.
El gobernador Roberto Borge declaró que por el momento el fenómeno no representa peligro para la entidad, pero ordenó seguir acuciosamente su evolución.
El protocolo de la Alerta Azul, —peligro mínimo-acercamiento-aviso— dispone también preparar a la población de zonas de vivienda endeble de colonias irregulares, para estar en condiciones de ser concentrada en refugios anticiclónicos ubicados en escuelas, edificios públicos, iglesias y otras instalaciones.
Toda la información sobre el eventual paso del huracán será proporcionada por el Comité de Huracanes y difundida en boletines oficiales por los medios de información, añadió.
El Servicio Meteorológico del estado informó que la tormenta tropical Ernesto se localizaba este sábado con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas fuertes en un radio de 165 kilómetros a dos mil cinco kilómetros de Quintana Roo.