+ Es respuesta por detener a un ciudadano por besar a su esposa
LEÓN, Guanajuato, 4 de agosto de 2012.- Tras la detención y encarcelamiento de un hombre por besar a su esposa en un espacio público, ciudadanos a través de redes sociales convocaron a una manifestación contra el abuso policiaco a través de un beso.
Se espera que cientos de personas abarroten la Plaza Expiatorio del centro de la capital para que en pareja se besen, luego de la convocando al llamado “Besotón” para mostrar su descontento con el actuar de la autoridad municipal.
El profesor universitario Manuel Berúmen Reséndes fue preso 12 horas por besar a su esposa en este parque, mientras paseaban a su hijo de cuatro años. Cinco policías lo esposaron sin que opuso resistencia, y un juez calificador le metió preso cuando esa falta ni siquiera existe en el Reglamento de Policía.
Este viernes el Alcalde de León, Ricardo Sheffield, pidió investigar el caso, tanto a los uniformados como al árbitro para evitar más abusos contra los ciudadanos.
La convocatoria invita a las personas a llegar a la Plaza Expiatorio a las 12 horas de este domingo, y ahí besar a su pareja.
“Nada más llega al punto de encuentro y realiza esta acción con quien tu quieras. No es una falta de respeto, es una forma de expresar felicidad”, dicen los mensajes en Twitter.
Manuel Berumen se dijo sorprendido por el apoyo de los ciudadanos y resaltó que acudirá a la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato.
El académico es aspirante a un doctorado en estudios humanísticos con especialidad en ética y dijo que asistirá con su familia al evento.