Banner

Ernesto desagua sobre Campeche

+ CFE restablece energía suspendida; entró como tormenta tropical

          CD. DE MEXICO, 8 de agosto de 2012.- La tormenta tropical Ernesto gana intensidad al pasar por la bahía de Campeche, y aumenta sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

"Se pronostica un fortalecimiento adicional en la noche de hoy y este jueves, y se espera que se debilite (de nuevo) al moverse sobre tierra", dice un reporte del CNH emitido en Miami.

El fenómeno arroja lluvias intensas sobre Tabasco, Veracruz, Yucatán; y en el norte de Belice y Guatemala.

Se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora y se moverá sobre el extremo sur de la Bahía Campeche para pasar sobre la costa del Golfo de México el jueves.

Hay vigilancia de huracán para Barra de Nautla hasta Coatzacoalcos, y un aviso de tormenta tropical para Celestun hasta Barra de Nautla.

Los pronósticos a cinco días del CNH indican que Ernesto tocará tierra por segunda vez en México el jueves por la tarde como tormenta tropical.

Ernesto se convirtió en el segundo huracán de la temporada de ciclones del Atlántico el martes y tocó tierra ese mismo día cerca de Mahahual, en el sur de la península de Yucatán, a las 03.00 GMT, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, según el CNH.

Restablece la CFE 81% de servicio eléctrico

CD. DE MÉXICO, 8 de agosto de 2012.- Comisión Federal de Electricidad reportó que al comenzar la noche de este miércoles ha restablecido el 81% del servicio eléctrico, luego del paso del huracán Ernesto en Quintana Roo y Campeche.

En un comunicado detalló que trabajadores de la CFE regularizaron el servicio en beneficio de 84 mil 474 clientes, de un total de 103 mil 917 afectados por el fenómeno, han restablecido 32 circuitos de media tensión de 42 dañados y 179 sectores de baja tensión de 465 afectados, avance de un 38.5%.

Destacó que los procesos de generación y transmisión no han sufrido afectaciones y se encuentran operando con normalidad.