CD. DE MÉXICO, 21 de enero de 2025. - La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió a los mexicanos en Estados Unidos tener calma, y reiteró que en caso de que haya deportaciones "sería una medida unilateral" de Estados Unidos.
Insistió en "tener calma", ya que ya hay una estrategia en caso de que sean deportados.
Detalló que esperarán a tener una reunión bilateral entre el equipo del presidente Trump y el equipo del gobierno de México, para explicar lo que se hace en el tema de la migración.
El inevitable tema de su mañanera este lunes, la mandataria explicó del tema y "a nuestros paisanos y paisanas decirles que, primero, que no están solos y, segundo, que también hay que guardar la calma, que hay que ver también cómo se desarrolla durante estas semanas el proceso".
Añadió que los mexicanos son muy importantes para la economía de Estados Unidos y que eso lo sabe la administración Trump, por eso se tendrían que manejar protocolos diversos para atenuar resolver con otros puntos de vista el problema planteado por la nueva, la segunda, administración del mandatario que, desde hoy, lo es por segunda ocasión.