HERMOSILLO, Son., 12 de octubre de 2011.- Sensibilizar sobre los sonidos, apreciar la belleza natural del lugar y descubrir las maravillas de la noche es el objetivo del inicio de los Recorridos Nocturnos en el Centro Ecológico de Sonora en esta temporada de otoño-invierno.
El Director del CEES, Guillermo Soto Montenegro informó que los recorridos nocturnos que se llevarán a cabo durante los meses de octubre y noviembre, buscan enseñar y dar a conocer la importancia de las especies con actividad nocturna, así como el comportamiento que presentan, con el exclusivo interés de crear conciencia de conservación y cuidado de las especies.
Durante su estancia, el visitante tendrá la oportunidad de desarrollar su sentido auditivo ya que durante la noche se pueden apreciar los sonidos que emiten algunos de los ejemplares, entre los que destacan los coyotes, lobo gris, felinos, y en mayoría los insectos que engalanan la noche con sus peculiares ruidos.
La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado a través del Centro Ecológico, da la bienvenida a los visitantes en el área de Ciencias de la Tierra. De ahí recorren los ecosistemas de Montaña, Pradera, Desierto y Golfo de California, donde detenidamente pueden observar la actividad nocturna de las diferentes especies que se encuentran.
Incluye una nueva experiencia dentro de Eco Safari, con los sonidos representados por la Jungla, Sabana Internacional y la Villa Australiana, con los animales se encuentran completamente libres. El trayecto concluye con una charla en las instalaciones del Observatorio Astronómico y una observación de constelaciones, planetas y sobre todo la luna, que en el mes de octubre se caracterizan por su belleza.
Así mismo, en el área de Cactáceas pueden disfrutar y conocer las diferentes especies que existen como el cardón, choya, pitahaya, así como matorrales del desierto, sus tipos de espinas, y llegar a determinar su edad por características físicas.
Los recorridos serán todos los viernes del mes a partir de las 7 de la tarde, en grupos de 20 personas previa reservación. También como parte del recorrido podrán disfrutar agradable clima y las hermosas lunas de octubre, que apreciarán de mejor forma en el Observatorio Astronómico donde se brinda la oportunidad de realizar observaciones.
Puntualizó que la diferencia con el recorrido diurno, es la actividad que presentan las especies durante la noche, además de escuchar sonidos a los que estamos poco acostumbrados como de los tecolotes, búhos, aullar del lobo mexicano, entre otros.
DATOS:
Fechas: Todos los viernes del mes de Octubre y Noviembre, iniciando el día 14.
Horarios: 19:00 horas
Costos: Adultos $100.00
Estudiantes con credencial vigente y adultos mayores $80.00
Reservación: 2508490 y 2501225 con personal del área de Educación.