Banner

"Roni" Camacho tiene otro libro

+ Lo presentará el 10 de Agosto en Guaymas y Empalme

 

GUAYMAS, Son., 29 DE Julio de 2017.- Ronaldo Camacho Durán celebró con un gran sorbo de café la conclusión de preparativos para dejar listo su nuevo libro.

Lo presentará en la primera quincena de agosto y los preliminares según su charla, son muestra de que tendrá el éxito del pasado libro, el que escribió en los años 70 cuando todavía su poder para traspasar límites del diamante estaba en plenitud.

Uno de los mejores "vuelacercas" de México e inmortal del Salón de la Fama del Béisbol mexicano, no puede sustraerse de su pasión y hoy, más de cuatro décadas después de dejar los bats y las pelotas, vuelve a tomar “el papel y el lápiz” y plasmar sus experiencias.

No son pocas. Unas 200 fotografías completan el documento que ya fue revisado, impreso y perfectamente diseñado para ser atractivo a la vista. El contenido, se le dijo y acepta con la modestia característica, “no tendrá comparativo”.

Da nombres, fechas, lugares, pero dice que “espérate un poquito, ya mero”.

Este sábado, confirmó que el libro ya está listo y lo presentará en varias sedes sonorenses, una de ellas Guaymas, y lo hará aquí alrededor del 10de agosto; quizá sea un acto simultáneo para Empalme. Para esta presentación lo apoya el promotor cultural e historiador, José Luis Islas.

Ronaldo Camacho Durán es nativo de Empalme, Sonora, y tuvo participación con varios equipos mexicanos y breve incursión en las grandes ligas; está en el nivel de Héctor Espino, como jomronero, y su papel como manejador también lo sitúa entre los grandes.

En Guaymas se le recuerda porque fue bajo su rienda como timonel, que el puerto capturó uno de sus cinco campeonato en la Liga Mexicana del pacífico en la época en la que participaba.

“Sí, también de eso hablo en mi libro”, dice Camacho Durán, quien anuncia rueda de prensa previa para tocar ese y otros temas que permitan promover su libro y dejar plasmadas sus experiencias y algunos conocimientos sobre el rey de los deportes.