+ Impone su nombre al estadio de softbol construido por el plantel unversitario
GUAYMAS, Son., 11 de Marzo de 2018.- El Instituto Tecnológico de Guaymas develó la placa que contiene el nombre del inmortal del beisbol mexicano Vicente “Huevo” Romo, el mejor pitcher mexicano de todos los tiempos, para dar nombre al estadio de softball de la institución.
Lo anterior, en concurrida ceremonia que reunió a académicos, administradores y estudiantes del ITG, así como a la comunidad beisbolera de la región y medios de comunicación.
Vicente “Huevo” Romo se mostró muy emocionado al tomar parte en el evento al lado de su esposa, hijas y nietas; agradeció al Director del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero esta distinción, y reconoció a la institución como clave de la educación superior del país, sin la cual muchos jóvenes de origen humilde como él —sin distinción de clase ni de ingreso—, verían truncadas sus aspiraciones de mejoramiento en sus vidas y de servirle a México y Sonora.
A nombre del ITG el catedrático Javier Bermúdez Campoy hizo la semblanza de Vicente Romo, destacando sus principales logros como pítcher en las ligas Mexicana del Pacífico, Mexicana de Verano, Serie del Caribe y las ligas mayores.
“Uno de los tres pitchers mexicanos que han lanzado juego perfecto en nuestro beisbol. Vicente, el primero de todos, en 1971, dijo.
Romo es actual coach de pitcheo de los Toros de Tijuana en verano y de los Venados de Mazatlán en invierno. Abundó en la importancia de fomentar el deporte en las instituciones educativas como una necesidad de mejorar la disciplina y forjar el carácter de los jóvenes.
“Es un orgullo que el estadio de la máxima casa de estudios de la región Guaymas -Empalme lleve mi nombre”, subrayó, al agradecer a todos los que hicieron posible la nominación “a nombre mío y de mi familia”, al mostrarse sorprendido de la numerosa concurrencia al evento, entre jóvenes deportistas, compañeros de equipo y de ligas, en los 25 años que se desempeñó como jugador profesional, entre ellos el cronista Alfonso Araujo Bojórquez, Jorge Enríquez Valle, José Ramón Uribe Maytorena, Ramón Peñuelas Romo, Luis Carlos Jofroy Núñez, José María Parada, Antonio Valdez Villanueva, Nicolás García, Baldemar Urías Rodríguez, Alejo Ahumada, Cuco Cervantes, Jesús Robles, Rubén Soqui, Lolo Juárez, Carlos Murrieta y Armando Gaxiola.
El estadio del ITG fue construido con apoyo del Director General Manuel Quintero; el alumbrado tuvo respaldo de la gobernadora Claudia Pavlovich, y así se cumple con una aspiración de jóvenes y trabajadores de la institución, quienes por años habían demandado instalaciones deportivas.