¿Quieres alta definición?
Hermosillo, 31 de Agosto.- Las imágenes en Alta Definición seducen las pupilas, sin embargo antes de contratar un servicio de HD, como mejor se le conoce, hay que abrir bien los ojos y considerar si en verdad es necesario, recomendó el delegado de Profeco en Sonora.
Oscar Hugo Rico Garibaldi indicó que no se han recibido quejas por este servicio, pero resaltó la importancia de considerar puntos importantes antes de contratar el servicio, pues los consumidores se podrían llevar sorpresas inesperadas.
1.- Para recibir transmisiones en alta definición se necesita de rentar o comprar el codificador de la señal. El cual ronda por los 600 pesos más el costo por instalación.
2.- Los paquetes ofrecen los canales básicos y sólo algunos en HD. Por ejemplo, si se desea un canal de películas, se tendrá que realizar un pago extra.
3.- Aún son pocos los canales en alta definición. Uno de los servicios de televisión por cable más conocidos brinda solamente 21 canales en HD.
4.- Los canales de definición normal no se ven muy bien en televisores HD, sobre todo si la pantalla es muy grande.
5.- De los pocos canales que hay en HD, muchos transmiten programas viejos o que no fueron grabados en HD.
6.- Las televisiones que no cuentan con tecnología HD no pueden recibir señal con alta definición. Así que no tiene caso que contrates el servicio si tu televisor no es el adecuado.
7.- Si deseas adquirir una televisión nueva debes fijarte que la resolución sea 1080i o 1080p, aunque la mejor es la última.
8.- Aunque hay televisores HD pequeños, la gran mayoría son de más de 36”, por lo que deberás considerar un espacio adecuado para tenerlo.
9.- En caso de que vayas a contratar el servicio HD, aprovecha las promociones que las compañías ofrecen en temporada de eventos deportivos, ya que suelen tener promociones que el resto del año no ofrecen.
10.- Debes de leer el instructivo para poder aprovechar tu equipo al máximo y evitar riesgos fatales. Sobre todo si hay niños en casa, ya que son equipos que fácilmente pueden ser manipulados, por lo que hay que mantenerlos totalmente fuera de su alcance.