+ Habrá resultados, afirma Padrés; promueve el puerto de Guaymas
HERMOSILLO, Septiembre 21.- “Fue muy positivo para Sonora”, dijo el gobernador Guillermo Padrés Elías, al referirse a la reciente reunión de Gobernadores Fronterizos en Nuevo México.
Señaló que se tuvo oportunidad de exponer temas de desarrollo económico, migración y la modernización de los cruces fronterizos, especialmente Nogales.
Indicó que hay “enormes coincidencias en las que se tiene que seguir trabajando” y ese fue el compromiso de 8 de los 10 mandatarios y representantes asistentes.
En el caso de Sonora, Padrés Elías dijo que tuvo oportunidad de plantear seguimiento a proyectos de ampliación y modernización del cruce fronterizo con Nogales que agilice las exportaciones.
El Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, le informó que hay mucho interés de aquel gobierno por invertir en la aduana de Nogales, “nos ratificó la intención del gobierno norteamericano de establecer ésto en Nogales”, señaló.
Padrés destacó también que puso a disposición de gobiernos y empresarios fronterizos el uso del puerto de Guaymas además de la posibilidad de instalar un nuevo ducto que conduzca gas natural al sur del Estado.