+ En la gestión del nuevo hospital del IMSS “siempre ha estado” y “honor a quien honor merece”
HERMOSILLO, Son., 30 de julio de 2024. – El gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, hizo un abierto reconocimiento al senador electo Heriberto Aguilar Castillo, porque “no ha quitado el dedo del renglón” para lograr avances en la gestión que conduzca a la construcción del nuevo hospital del IMSS en el puerto de Guaymas.
Lo hizo en el marco de la presentación hecha por la delegada de esa institución en la entidad, María de Lourdes Díaz Espinosa, sobre la agenda a desarrollar en este y el próximo año.
Describieron un presupuesto de 3,938 millones de pesos para el nuevo Hospital General de Zona Guaymas, que tendrá 120 camas, 36 consultorios, 5 quirófanos de cirugía general, uno de tococirugia y uno de cirugía ambulatoria.
RECONOCE AL SENADOR ELECTO
En el momento de la descripción del proyecto, el gobernador Durazo reconoció la gestión del senador electo Heriberto Aguilar Castillo para hacer avanzar ese proyecto.
“Aquí debo reconocer, expresar mi reconocimiento al senador electo Heriberto Aguilar quien, desde el principio, siempre estuvo pendiente del tema, desde que estaba en la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano”, sostuvo el mandatario estatal.
Enseguida resaltó que “honor a quien honor merece. Simple y sencillamente él ha estado… no ha quitado el dedo del renglón aquí, con la doctora y (ha dado) toda la colaboración”.
Aprovechó para reconocer y felicitar a Zoé Robledo por su ratificación como director general del IMSS, de quien dijo, “ha sido un aliado extraordinario del estado de Sonora” y “es un gran, gran servidor público”, y extendió el reconocimiento a la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, por “esta extraordinaria decisión”.