Banner

Infonavit otorgará vivienda, no deudas eternas

+ Acusa el senador Aguilar que los panistas quieren asustar a la población con mentiras y confundirla porque “saben que se les acabó el negocio”

HERMOSILLO, Son., 16 de febrero de 2025.- En el marco de la asamblea informativa realizada en El Tronconal, el senador Heriberto Aguilar Castillo destacó la aprobación en el Senado de la República de “una reforma de gran calado”.

Se refirió a la que amplía las facultades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con el objetivo de que más mexicanas y mexicanos accedan a una vivienda digna.

Aclaró que la reforma pone fin a los abusos que durante años cometieron constructoras privadas y financieros al convertir la vivienda en un negocio, endeudando de por vida a las y los trabajadores, y dejando a muchos sin su casa.

Sobre la actitud de los panistas que esparcen desconfianza por la reforma, aseguró que “están asustando a la población, están mintiendo”, y lo acusó de querer confundir a la gente “porque saben que se les acabó el negocio. Hoy más que nunca, la Ley del INFONAVIT es para beneficiar al pueblo”, aseveró Aguilar Castillo.

Explica que, con esta reforma, el Infonavit podrá participar directamente en la construcción de vivienda, garantizando casas adecuadas, seguras, bien ubicadas y con servicios, “pensadas en el bienestar de las familias trabajadoras”.

NUEVOS ESQUEMAS

El senador Aguilar subrayó la creación de un nuevo esquema de arrendamiento social con opción a compra, dirigido principalmente a madres solteras, jóvenes y personas con bajos ingresos. Eso permitirá que las y los trabajadores puedan habitar una vivienda propiedad del Infonavit con una renta accesible y la posibilidad de adquirirla posteriormente sin intermediarios.

“Ahora, se acabaron los intermediarios y los abusos. El INFONAVIT construirá casas para el pueblo, ya no para el negocio de unos cuantos. Habrá vigilancia estricta para que nunca más se roben el patrimonio de las familias”, sostuvo.

Lamentó que, por años, las políticas neoliberales beneficiaron a bancos y empresarios, mientras las trabajadoras y trabajadores sufrían, pero “con esta reforma, eso se acabó” y se avanza para construir un futuro “con más justicia, igualdad y bienestar para todas y todos”, concluyó.