+ Mejoran la calidad
Hermosillo (Mural sonorense).- A fin de que los alimentos que llegan a la niñez sonorense cada mañana sean mejores, John Swanson Moreno anuncuió que se han modificado los ingrediente de los menús.
El Director General de DIF Sonora dijo que cambiaron el contenido de la galleta y la leche para que sea más saludable. Se sustituyó harina refinada por integral y la leche es natural en lugar de contener saborizantes o endulzantes.
El programa beneficia a niños en condiciones de vulnerabilidad de los 72 municipios, ya que
en el nivel preescolar y primaria entregan diariamente 164 mil 717 raciones, de las que 83 mil 600 contienen alimentos fríos y 81 mil 94 calientes; es el caso de los hot cakes entregados esta mañana (de lunes) en el arranque del Ciclo Escolar 2010- 2011 que encabezó el Gobernador Guillermo Padrés Elías.
Desde el inicio de la administración se evaluaron y analizaron los menús y los índices de obesidad de los pequeños, por ello se decidió modificarlos paulatinamente, supervisando la reacción de los niños.
El reto, dijo Swanson Moreno es incrementar el número de desayunos calientes, para lo que se requiere de la integración de los padres de familia, quienes son los que los preparan. Para las escuelas que aún no se integran al Programa de Desayunos Escolares, el Director de DIF Sonora recomendó coordinarse con autoridades municipales y en base a un estudio socioeconómico, definir el listado de beneficiados para que el próximo ciclo ya reciban este servicio.