Banner

Pemex encontró 4 tomas clandestinas más

GUAYMAS, Son., 20 de junio de 2012.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos detectaron tres tomas clandestinas en el poliducto Guaymas Hermosillo y otra en el derecho de vía del poliducto Guaymas-Obregón.

La primera, localizada en las inmediaciones de la ranchería La Cuadrita, presentaba derrame de producto que fue controlado de inmediato por una cuadrilla de trabajadores que utilizaron una retroexcavadora para llegar al lugar de la toma clandestina y una unidad de presión-vacío para recuperar el producto y posteriormente proceder a reparar el ducto afectado.

La segunda toma ilícita se ubicó dentro de la zona conurbada de Ciudad Obregón, donde los trabajadores de la paraestatal descubrieron un arreglo ilícito que dejaba escapar un ligero “lagrimeo” entre la soldadura defectuosa de un niple.

La tercera conexión ilegal se ubicó en el municipio de Hermosillo, en las cercanías de la mina de cemento Cemex. En el arreglo ilícito se encontró una manguera de 31 metros de longitud, además de niples, válvulas y reducciones.

Finalmente, en Guaymas, fue localizada la cuarta toma clandestina hermética, donde se llevó a cabo una excavación para retirar los artefactos y reparar el ducto.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.