Banner

Policías guaymenses son presuntos homicidas

GUAYMAS, Son., 24 de junio de 2012.- La Policía Estatal Investigadora presentó ante el Ministerio Público del Fuero Común de Bácum a tres miembros de la policía guaymense comisionados en la cabecera yaqui de Vícam, por su presunta participación en la muerte de una persona.

Son Jesús Ramón Madrigal Valenzuela, de 36 años; Daniel Ernesto Benítez Cano, de 31; y José Ángel Camacho Juárez, de 30, mientras que el fallecido se identificó como Juan Carlos Martínez Garete, de 37 años, originario de Ahome, Sinaloa.

La representación de la PEI en Vícam tuvo el reporte de una persona sin vida en Pótam en un auto patrulla de la Policía Municipal. Entrevistaron a los agentes municipales y éstos mencionaron que una niña de 10 pidió ayuda cuando adquirían artículos en una tienda de conveniencia, pues un sujeto se metió a la vivienda de una vecina.

En el lugar se entrevistaron con la denunciante, quien confirmó el allanamiento por parte del ahora fallecido. Los agentes le preguntaron sus datos y tuvo una respuesta violenta, gritos y la queja de que lo querían matar, por lo cual se hizo necesario usar la fuerza para detenerlo.

Camino a la comandancia intentó salir de la unidad con intención suicida, iniciando un forcejeo que terminó cuando el sujeto se desvaneció. Fue llevado al Centro de Salud del lugar y allí confirmaron que había muerto, bajo un diagnóstico por confirmar de paro cardiorrespiratorio, confirmada poco después derivada de asfixia por sofocamiento.