Banner

Muere al intentar robar cableado

Guaymas, Sonora; 3 de julio 2012.- Cuando trataba de robar el cableado eléctrico de la telesecundaria del poblado de Ortiz, un joven de ese lugar murió electrocutado, en hechos registrados la madrugada de este martes, informó el comandante Ramón Aguirre Vizcarra.

El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 2:05 horas de este martes, en el exterior de la casa del maestro, ubicada cerca de la plaza pública del poblado de Ortiz.

En ese sitio fue encontrado el cuerpo sin vida de Ángel Enrique Carreras Armenta, de 24 años de edad, quien sufrió una descarga eléctrica.

De acuerdo a la versión de varios jóvenes del lugar, ellos caminaban cerca de la plaza pública cuando escucharon que alguien se quejaba y pensaron que se trataba de un ebrio y continuaron caminando, pero posteriormente escucharon un quejido más fuerte y decidieron investigar de qué se trataba.

En ese momento, se percataron que Carreras Armenta se retorcía de dolor y tenía una de sus manos agarrado un cable eléctrico, por lo que de inmediato procedieron a bajar el interruptor general, para luego llevarlo hasta la plaza, donde uno de ellos fue a buscar apoyo de la policía.

Fueron los gendarmes quienes solicitaron ayuda de la Cruz Roja de Empalme y de Guaymas, pero como no pudieron prestarle el servicio llamaron a la enfermera María del Rosario Arias Duarte, quien al revisar los signos vitales de Ángel Enrique se percató que ya había fallecido.

De los hechos dio fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el traslado del cuerpo al Anfiteatro Municipal, para los efectos legales correspondientes.