Banner

Denunció un falso asalto: la detienen

HERMOSILLO, Son., 4 de Julio de 2012.- La Policía Estatal Investigadora detuvo ayer a una mujer que denunció falsamente haber sido asaltada para justificar un adeudo que tenía con una empresa de cosméticos para la que trabaja.

Se trata de Manuela Miranda Miranda, de 42 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Los Olivos.

La detención la hicieron los agentes de la PEI a las 13 horas de ayer, luego de recibir un reporte, a través del C4, donde había sufrido un asalto una mujer en la colonia Los Olivos.

Al lugar se presentaron elementos de diferentes corporaciones, quienes se entrevistaron con la presunta víctima, quien manifestó que se dirigía al banco a hacer un depósito de 23 mil 692 pesos y un sujeto, al que no pudo identificar, le había robado el dinero.

Percatándose los agentes investigadores que la versión que daba, la supuesta afectada, presentaba inconsistencias, por lo que decidieron ahondar en la entrevista, logrando establecer que se había tratado de la simulación de un asalto.

Al ser entrevistada la mujer manifestó que trabaja para una empresa de cosméticos, con la cual tiene un adeudo de 23 mil 692 pesos y que la mayor parte de ese dinero ya se lo había gastado, razón por la cual inventó un asalto para justificar ante la empresa el faltante del dinero.

Consigo traía la cantidad de 6 mil 870 pesos, la cual fue asegurada por los agentes de la PEI.

Con esta información, agentes de la PEI del departamento de Asaltos Sur Poniente, pusieron a Manuela Miranda Miranda a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector I, por el delito de robo.