Banner

No había luz en la escuela: robaron el cable

NACOZARI, Son., 13 de Julio de 2012.- La Policía Estatal Investigadora detuvo a tres sujetos como presuntos responsables de robar el cable eléctrico de una escuela primaria en esta localidad.

Se trata de Miguel Martínez Hernández, de 21 años, , con domicilio en la colonia Solidaridad; Carlos Alonso Félix Bojórquez, de 23, apodado “El Rebeico”, quienes llevaron a cabo el robo del cableado; y Daniel Miranda Armenta, de 38 años de edad, encargado de vigilar fuera del plantel para avisar en caso que se presentara alguna autoridad.

La detención la realizaron los agentes de la PEI derivada de una orden de investigación, por el delito de robo en perjuicio de una escuela primaria ubicada en la colonia Americana, en Nacozari.

En base a la investigación realizada, los agentes lograron establecer la identidad de los presuntos, ladrones quienes al ser cuestionados sobre los hechos manifestaron que al de nombre Miguel, de profesión electricista, lo enviaron a dicho plantel educativo a instalar unas lámparas, por lo que invitó a Carlos Alonso para que lo acompañara, siendo éste último quien le pidió a Daniel que vigilara por fuera de la escuela para que les avisara si alguien llegaba.

Miguel y el de apodo “El Rebeico” añadieron que ya estando adentro del plantel sacaron de los registros varios metros de cableado eléctrico, de diferentes calibres, de aproximadamente 18 metros cada uno, y posteriormente se trasladaron al Basurón Municipal donde lo pelaron para sacar el  cobre.

De él obtuvieron alrededor de 26 kilos, mimos que vendieron en una chatarrera y se dividieron el dinero entre los dos.

Por su parte el de nombre Daniel señaló que él sólo se mantuvo por fuera de la escuela, que sí tenía conocimiento de lo que Miguel y Carlos harían, pero que desconocía lo que hicieron con lo robado.

Al continuar con las indagatorias, los agentes lograron recuperar parte del cobre robado, el cual pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, junto con los tres detenidos.