Banner

Arden 8 toneladas de narcóticos en SLRC

Hermosillo, Son., a 20 de julio de 2012.- En cumplimiento con lo dispuesto por el Artículo 181 del Código de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de droga asegurada, la Procuraduría General de la República incineró más de ocho toneladas de narcóticos en San Luis Río Colorado.

Las drogas incineradas fueron aseguradas en operativos instrumentados por elementos del Ejército Mexicano y por autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno en la entidad, y están relacionadas con ocho averiguaciones previas.

Con esta acción se evitó la producción, distribución y venta de más de seis millones 234 mil  dosis de dichos alcaloides.

Lo quemado incluyó 8 toneladas 876 kilos 794 gramos de marihuana; 176 kilos de metanfetamina; doce kilos 600 gramos de cocaína; y un kilo 500 gramos de heroína.

La incineración se llevó a cabo en las instalaciones del XXII Regimiento de Caballería Motorizada, con la asistencia de efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Ministerial, y  personal administrativo de la Delegación de PGR en Sonora, así como del representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien dio fe de la autenticidad y peso de la droga.