Banner

Caen 3 ladrones de chatarra

GUAYMAS, son., 20 de Julio de 2012.- Fuera de circulación quedaron tres presuntos amantes de lo ajeno del valle de Guaymas, al ser sorprendidos en poder de material chatarra que habían robado del campo “Guadalupe” la noche de ayer, informó el comandante Ramón Aguirre Vizcarra.

El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 19:20 horas del jueves, en el mencionado campo agrícola.

En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-72 llevaron a cabo la captura de Adrián Osuna Orduño, alias “El Ñañi”, de 31 años de edad, avecindado en el poblado “La Misa”; Gonzalo Rúelas Duarte, alias “Chalo”, de 40 años de edad, quien tiene su vivienda en el ejido “Graciano Sánchez” y Samuel Benítez Núñez, alias “El Cuate”, de 31 años de edad, quien tiene su hogar en el mencionado ejido.

Los tres aparecen como los presuntos responsables del robo con violencia de material chatarra, la cual sustrajeron a bordo de un pick-up, marca Chevrolet “Cheyenne”, en color blanco, sin placas de circulación del campo “Guadalupe de Guaymas”.

Aguirre Vizcarra explicó que todo sucedió cuando el señor Jesús Ramón Obeso Ramos, guardia de seguridad del mencionado lugar se percató que le habían robado material chatarra y que había huellas de un vehículo, el cual penetró al lugar luego de violentar el cerco perimetral que da hacia el ejido “Graciano Sánchez”.

Fue por ello que se trasladó hasta la chatarrera que se localiza a 250 metros del mencionado sitio, propiedad de Sergio Félix Sáenz, donde se percató de la presencia de una Cheyenne” en color blanco, con material chatarra, por lo que optó por denunciar los hechos ante los gendarmes.

Los uniformados llegaron al mencionado negocio donde tras explicarle a su propietario sobre el hurto del mencionado material lo regresó.

En tanto que lo policías procedieron a buscar el pick-up donde habían transportado el botín, y antes de llegar a la “Atravesada” localizaron el pick-up, donde viajaban los ahora detenidos y traían más material chatarra que reconocieron haber robado del mencionado campo.

Por tal motivo tanto Osuna Orduño, como Rúelas Duarte y Benítez Núñez fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal, en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.