Banner

Asaltó un Banamex en Guaymas pero rápido lo atrapan

GUAYMAS, son., 23 de Mayo de 2013.- La respuesta de los agentes de la Policía Preventiva Municipal encabezados por su titular, permitió la captura de un frustrado asaltante bancario, quien fue asegurado cuando pistola en mano salía de la institución bancaria llevando consigo el botín y una botella de plástico con gasolina, la tarde de hoy.

El rápido operativo se inició a las 13:45 horas cuando el comandante Francisco Vidaurrázaga Soto y el encargado de la Unidad Anti Robos fueron informados que en la sucursal Miramar de Banamex se había cometido un atraco.

De inmediato se acercaron al lugar los ocupantes de las patrullas P-88, P-121, así como de la Unidad Especializada en contra de la Violencia Intrafamiliar. Fue detenido Adriel Cano Razcón, de 46 años, originario de Chihuahua, con domicilio en calle Sonora, en la colonia Loma Linda, quien empuñaba una pistola tipo revolver calibre .22, que accionó en dos ocasiones para amedrentar a las cajeras y la clientela que se encontraba en el lugar.

Cano Razcón cubría su rostro con un pañuelo negro y portaba un sombreo de ala corta del mismo color y llevaba en sus manos una botella de plástico con gasolina y gritó a los presentes que se trataba de un asalto.

Lo anterior motivó que las cajeras se encerraran en la parte posterior donde ellas laboran, lo que incomodó al delincuente, quien roció el combustible en el pasillo y disparó su arma hacia el techo y luego hacia una de las paredes.

Fue de esa manera que dos cajeras le llevaron bolsas con dinero, al igual que el gerente del banco. Cuando llegaron los gendarmes el malviviente bajaba las escaleras y en su mano derecha portaba el arma, en la izquierda sostenía el costal con el dinero y la botella con gasolina.

El oficial Francisco Vidaurrázaga Moreno y sus agentes encañaron a Cano Razcón a quien ordenaron dejara la pistola en el piso, al igual que la bolsa con el dinero y la botella con residuos de gasolina.

El asaltante había dejado estacionado en la calle Alejandrina y Naranjo un auto de su propiedad Ford Escort sedán 1995, color blanco, de procedencia extranjera en el cual pretendía huir, solo que la policía se lo impidió.

El frustrado asalta bancos narró que tenía tres días planeando el robo y que por la mañana acudió a las citadas oficinas y más tarde se tomó dos cervezas para darse animo y posteriormente decidió llevar a cabo el atraco, el cual fue frustrado por los gendarmes.

Cano Razcón fue recluido en el Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del sector Uno, donde resolverán su situación jurídica, en el término legal correspondiente.