Banner

Detiene PGJE a probable homicida

+ Es sospechoso de asesinar a preparatoriana guaymense

HERMOSILLO, Son., 12 de septiembre 2013.- Como resultado del trabajo realizado por la Policía Estatal Investigadora y la estrecha colaboración entre las Procuradurías de Justicia de Sonora, Jalisco y Nayarit se detuvo anoche al probable responsable del  homicidio de la jovencita Maricruz Collins Martínez, de 17 años de edad, informó Carlos Navarro Sugich.

El Procurador de Sonora señaló que el detenido es Jesús Agustín Sánchez Pulido, de 26 años, quien tiene su domicilio en la colonia 23 de Marzo, en Guaymas y cuenta con antecedentes penales por robo con violencia e incumplimiento de obligaciones familiares y daños.

En conferencia de prensa, Navarro Sugich ofreció información sobre los hechos donde fue privada de la vida el fin de semana esta jovencita muy apreciada en su comunidad, y cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada del martes en un predio ubicado al Oriente de la colonia 23 de Marzo.

Sobre la detención de Jesús Agustín, el Fiscal del Estado reveló que gracias a un trabajo de inteligencia e investigación, elementos de la PEI, coordinados por el Agente Ministerio Público, siguieron la pista de Sánchez Pulido por varios estados del país, siendo anoche cuando lograron su captura en Guadalajara.

Dicha captura, dijo, se logró gracias a la coordinación y colaboración con las procuradurías de justicia de los estados de Nayarit y de Jalisco. Elementos de la PEI ayer se trasladaron hasta Guadalajara, para detener a Sánchez Pulido, quien ya es traído de regreso a Sonora.

El procurador reconoció la tarea en la que se embarcó la comunidad guaymense, quienes al conocer sobre la desaparición de Maricruz, se unieron a su familia y organizaron grupos de búsqueda para localizarla.

El Fiscal del Estado dijo que Jesús Agustín Sánchez Pulido quedará a  disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que responda a las imputaciones que en las próximas horas hará en su contra por homicidio calificado.

Antecedentes:

El lunes 9 de septiembre, alrededor del medio día, familiares de Maricruz Collins Martínez se presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para interponer una denuncia por la desaparición de la jovencita de 17 años de edad.

Manifestaron que el viernes 6, Maricurz se encontraba en una fiesta en un domicilio de la colonia 23 de Marzo. Alrededor de las 02:30 horas del sábado, la menor se retiró de la fiesta acompañada de un hombre que llegó al lugar, quien la invitó a dar un paseo en una moto. Ya no volvieron a saber de ella.

Con la citada información, elementos de la PEI iniciaron indagatorias y el martes 10 a las 00:30 horas, se encontró el cuerpo sin vida de Maricruz, en un predio ubicado al Oriente de la colonia 23 de Marzo. Según personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, tenía alrededor de 48 horas de haber fallecido.