Banner

Detienen a extorsionadores en Huatabampo

Huatabampo, Sonora, 1 de Octubre 2013.- Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación, la Policía Estatal Investigadora coordinados con el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención de dos jóvenes que extorsionaban a una persona con hacerle daño a él y a su familia si no les entregaba cierta cantidad de dinero.

Se trata de Alfredo Ochoa Zazueta, de 18 años de edad; y de Alejandro Rangel Licon, de 23 años de edad, ambos con domicilio en el ejido Torocobampo, perteneciente al municipio de Huatabampo.

Los mencionados sujetos fueron detenidos por elementos de la PEI el día 25 de septiembre del año en curso y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien les dictó la medida de arraigo; siendo el día de ayer cuando se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de extorsión. Dicha orden de aprehensión fue girada por un Juez del Ramo Penal, por lo que Alfredo y Alejandro ingresaron al Cereso de Huatabampo a las 10:50 horas de ayer.

La detención de los jóvenes antes señalados la realizaron los elementos de la PEI, luego de que la víctima interpusiera una denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común el 16 de septiembre. En su denuncia la víctima manifestó que estaba siendo extorsionado y que anteriormente había entregado dinero a los extorsionadores, ya que lo amenazaban con hacerle daño a su familia en el ejido Venustiano Carranza.

El ofendido añadió que a raíz de la extorsión había decidido sacar a su familia de dicho ejido y cambiar su residencia a Huatabampo, pero que el día 16 de septiembre le habían dejado otro mensaje por fuera de su domicilio y le estaban enviando mensajes vía teléfono celular, amenazándolo con hacerle daño a él y a su familia, por ello había tomado la decisión de acudir a las autoridades y denunciar los hechos.

Con dicha información los agentes de la PEI iniciaron con un trabajo de investigación e inteligencia, siendo el día 25 de septiembre por la noche, cuando lograron la captura en flagrancia del delito de Ochoa Zazueta y Rangel Licon.

Al ser cuestionados sobre los hechos, los hoy detenidos señalaron que conocían al ofendido y aceptaron que ya lo habían extorsionado hacía aproximadamente dos meses, amenazándolo con dañar a su familia si no les entregaba dinero. Dijeron que la primera ocasión las cosas resultaron bien y se repartieron las ganancias, por ello habían tomado la decisión de sacarle más dinero a la víctima.