Banner

Se suicida mujer en celda de la PEI

+ Estaba involucrada en secuestro de líder panista

GUAYMAS, Son. 5 de Octubre de 2013.- Esta comunidad se sintió desconcertada y la sorpresa crece cuando se especula la magnitud de un escándalo provocado por seguidores de dos líderes panistas, al saberse del suicidio, en celdas de la Policía Estatal Investigadora, de María de Jesús Llamas Coronado, a quien se conocía como La China.

Su cuerpo fue encontrado al mediodía de este sábado en la celda femenil, con un cable eléctrico rodeando su cuello. La autoridad judicial dijo que se investiga la forma en que ocurrieron los hechos y confirmó que la investigación del caso por el que “La china” estaba detenida, sigue en proceso de integración.

 

Ella estaba bajo arraigo, tras confesar su participación en la privación ilegal de libertad de Omar Núñez Caravantes, presidente del PAN en Guaymas, la noche del pasado jueves 26 de septiembre, luego de participar en un acto político.

Presuntamente pidió “raite” al presidente de ese partido en el Municipio, quien accedió y la llevó a su casa, donde aparecieron tres tipos encapuchados que le ataron de manos, golpearon, le tomaron fotografías y lo amedrentaron, caso que ha significado un revuelo por la clase de personas que son los presuntos implicados.

Tres días después ya habían sido detenidos el ex dirigente panista Francisco López lucero, acusado de autor intelectual; junto con Rafael Covarrubias Johnson, el “Rafa Johnson”; Francisco Oceguera, Sergio Millanes Grijalva y el agente municipal Jesús Guadalupe Trillas Lemus.

Ahora se da este desenlace que puso en alerta a la autoridad, sorprendida porque no debe existir ningún riesgo para los detenidos y en el caso de Llamas Coronado, tuvo un cable a su alcance con el que se colgó y murió.