Banner

Pidió apoyo a la CNDH el alcalde de Guaymas

GUAYMAS, Son., 9 de otubre de 2013.- El presidente municipal de este puerto está en la Ciudad de México, donde ha pedido la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para aclarar “inconsistencias e irregularidades” en la muerte de “La China”.

Ella es la mujer involucrada en el presunto secuestro del dirigente municipal del PAN, Omar Núñez Caravantes, que Luego se suicidó bajo extrañas circunstancias en una celda de la Policía Estatal Investigadora, colgándose de un cable de televisión.

La especulación que surgió es fuerte y se ha cuestionado el suicidio, por ello ahora se busca una instancia mayor lo cual refleja la desconfianza de la autoridad local en la estatal, que está a cargo del caso y ha involucrado a su secretario particular, Eduardo Gaxiola Márquez.

Este martes el alcalde reflejó su inquietud en un desplegado en distintos medios y en él establece que “nadie cree la versión del suicidio en una celda de arraigo”.

María de Jesús Llamas Coronado, la detenida por ese escandaloso caso, había declarado a su abogado antes de morir, la incomunicación en la que estaba, presuntas torturas y que le impedían escoger quién la defendiera.

“Ahora le tocó a ciudadanos del Guaymas sufrir los abusos de la Autoridades del estado con el caso del secuestro del dirigente del PAN, Omar Núñez Caravantes, para ser usado con fines políticos torciendo la Ley para fabricar culpables y luego promover linchamientos mediáticos”, acusó el alcalde de Guaymas.

El alcalde plantea que es un caso entre panistas, que incluye al actual dirigente y su antecesor. Se sabe quiénes son pero ahora participaron “se recurre a la perversa práctica de crear cortinas de humo para ocultar la verdad y aprovechar para golpear públicamente a personas que militan en partidos opuestos”. Incluso habla de tortura contra la ahora fallecida y ahora exige que su familia conozca toda la verdad.

Ahora, pidió la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que enviaría un Visitador Especial y tras su actuación, se termine con lo que llamó fabricación de culpables.