Banner

Supervisa CEDH celda de la PEI en Guaymas

+  Revisará también la autopsia de “La China"

GUAYMAS, Son., 9 de Octubre de 2013.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos inspeccionó la celda de la PEI en Guaymas, sitio donde falleció María Jesús Llamas Coronado, “La China”, el pasado sábado.

Realizaron peritajes para determinar si existió violación de los Derechos Humanos de la víctima y anunció que solicitará especialmente la autopsia de la víctima.

Ya tomó por oficio los acontecimientos que derivaron de la detención de la señora María de Jesús Llamas Coronado, involucrada en el llamado secuestro político contra el dirigente panista Omar Núñez Caravantes.

Anunció una investigación completa, a fondo, y ha contactado autoridades policíacas, testigos y familiares de la ahora fallecida.

Marco Antonio Ramírez Ramírez, titular estatal, ha estado en dos ocasiones en el lugar y una de ellas en compañía de familiares de “La China”, intentando aclarar inconsistencias señaladas por ellos, sobre violaciones de sus Derechos Humanos dentro de la averiguación previa No. 306/2013.

Pudo haber habido, dice el informe en marcha, un indebido arraigo en su persona y, y negar el Ministerio Público al abogado defensor el acceso al expediente de la averiguación previa y a las actuaciones.

La CEDH Sonora dijo que es reiterado su compromiso de observar el cumplimiento de la Ley al avanzar en este paso.